También llamado ojete, ojal, ojuelo…. Es un anillo de metal o plástico destinado a pasar por el un cordón cuerda o cualquier cosa que afiance. Proporciona un refuerzo en el material que se aplica. Se aplica en tela, lona o textil, usados en diferentes aplicaciones , como toldos, carpas, velas, protecciones para piscinas, cartelería, o calzado por mencionar las más relevantes.

Para aplicar un ollao de calidad que cumpla la función a la que está destinado, se requiere una gran fuerza, que produce un desgaste y deterioro al usar la máquina cientos o miles de veces al día durante años.

Elegir una máquina robusta y con durabilidad demostrada, es un factor importantísimo a tener en cuenta a la hora de invertir en este tipo de maquinaria.

Un ollao puede ser autoperforante y hacer el agujero en el material el mismo, pero para materiales más duros, se usan ollaos no autoperforantes, y es la máquina la encargada de hacer el agujero y ejercer la presión necesaria para colocar el ollao con o sin arandela en el mismo ciclo de trabajo, para aumentar la productividad.

En función del ollao, del volumen de trabajo y más factores, puede bastar con una máquina manual, o puede necesitar una máquina para la colocación de ollaos automática.

Solicita información

MÁQUINAS MANUALES PARA COLOCAR OLLAOS

En este tipo de máquinas, el usuario debe de colocar el ollao, o el ollao y la arandela, de manera manual en las boquillas, antes de realizar cada remachado.

La fuerza necesaria para realizar la operación puede ser mediante una palanca manual, un pedal, un cilindro neumático o un motor eléctrico.

Su uso es muy indicado para pequeñas producciones con diferentes tipos de ollaos. Cambiando el juego de boquillas o troqueles puede poner multitud de tipos diferentes.

Este tipo de maquinaria, lleva sistemas de seguridad y el usuario coloca el ollao y la arandela. También impiden lesiones al operario, en el momento del remachado.

Si el volumen de trabajo se considera suficiente, siempre se recomendará una máquina de colocar ollaos eléctrica o neumática. Estas máquinas reducen el esfuerzo del operario y aumenta la productividad

También se puede pasar al siguiente nivel, y valorar las máquinas para colocar ollaos automáticas, con las que se obtiene una productividad máxima.

 

MÁQUINAS PARA COLOCAR OLLAOS AUTOMÁTICAS.

Son máquinas fabricadas a medida para un ollao en concreto proporcioando por el cliente. En este tipo de máquinas, se incorpora un tambor donde que se llena de los ollaos a remachar y otro para las arandelas. Cada parte baja de manera automática por un canal independiente hasta los troqueles de perforado y remachado.

Para taladrar el material y colocar el ollao con o sin arandela en un solo ciclo de trabajo. La principal ventaja de las máquinas para colocar ollaos automáticamente es el volumen de producción que se obtiene con ellas.

S.P Jover fabrica máquinas automáticas para colocar ollaos neumáticas que requieren de un compresor o instalación neumática.

También máquinas automáticas para colocar ollaos eléctricas sin necesidad de entrada auxiliar de aire.

S.P. Jover dispone de las máquinas para colocar ollaos, broches, remaches. Ya sea en el sector del calzado, del textil, cartelería o carpitería.

Siempre hechas a su medida con la robustez, durabilidad y fiabilidad adquirida en nuestros 80 años de experiencia.

Solicita presupuesto para Máquinas para colocar ollaos